Grupo de Investigación


Reseña
 

El grupo de investigación Applied Neuroscience explora y estudia los principios que rigen el funcionamiento del sistema nervioso humano y las patologías asociadas, con el propósito de mejorar métodos actuales y proponer nuevos métodos para la valoración, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes.

Applied Neuroscience es un grupo multidisciplinario que combina temáticas de medicina e ingeniería en busca de formulaciones científicas, desarrollos tecnológicos e innovaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes que adolecen de neuropatologías.

 Plataforma Estratégica 

Desarrollar investigaciones, estudios, análisis proyectos, metodologías, herramientas y sistemas que satisfagan las necesidades, requerimientos y oportunidades que surgen en el área de las neurociencias con el propósito de favorecer y contribuir al mejoramiento  de la calidad de vida de las personas que adolecen de patologías neurológicas. 

La investigación, estudio y análisis en el campo de las neurociencias se orienta totalmente a la búsqueda de soluciones para afrontar, combatir y sobrellevar las patologías neurológicas que adolece la población. Estas investigaciones sustentadas en claras bases científicas racionales deben conducir al desarrollo de métodos y herramientas que acrecienten la calidad de vida de los pacientes. Los mayores desafíos en el área de las neurociencias se encuentran en el estudio de cómo el funcionamiento del sistema nervioso configura el comportamiento humano, en el planteamiento de estrategias para contrarrestar las enfermedades neurodegenerativas en una población con cada vez más tendencia al envejecimiento, y en el mejoramiento de la inteligencia artificial y la interacción hombre máquina.