Hacemos

 

La Electrocorticografía (ECoG) es la práctica de utilizar electrodos colocados directamente sobre la superficie expuesta del cerebro para registrar la actividad eléctrica de la corteza cerebral. ECoG se realiza ya sea en el quirófano durante la cirugía (ECoG Intraoperatoria) o fuera de la cirugía (ECoG extraoperatoria). Debido a que una craneotomía (una incisión quirúrgica en el cráneo) es necesaria para implantar la red de electrodos, ECoG es un procedimiento invasivo.

 

 

 

La polisomnografia se compone de un conjunto de mediciones, que pueden incluir electroencefalograma, electrocardiograma, electromiograma y electrooculograma, movimientos respiratorios, flujo de aire nasal u oral y oximetría de pulso. Estas mediciones NO necesariamente deben realizarse en su totalidad y dependen de cada caso clínico en particular. Es un estudio costoso, por el tiempo requerido, el personal calificado y los equipos.

 

 

 

Se usa para la valoración de pacientes candidatos a la cirugía de la epilepsia.

Los procedimientos que se utilizan con esta técnica van dirigidos al examen del lenguaje y de la memoria. Determinar la lateralidad del lenguaje y la memoria es importante para poder decidir si conviene optar por la cirugía para tratar la epilepsia.

 

 

 
- Test de Neuropsicología
- Monitoreo Electroencefalográfico por video y radio
- Electroencefalografía Digital con y sin mapeo
- Test de Lambert
- Test de Espasticidad
- Test de Wada

 

 

 

Un Estudio de conducción nerviosa (NCS) implica la activación de los nervios eléctricamente con pequeños pulsos seguros sobre varios puntos de la piel, generalmente en las extremidades y mide las respuestas obtenidas. Generalmente, la respuesta o señal mide desde el propio nervio o un músculo que es activado suministrado por un nervio. Esto proporciona información sobre el estado de salud del nervio, músculo o unión neuromuscular (la parte responsable de la comunicación entre el nervio y el músculo).

 La Electromiografía (también conocido como EMG de aguja) implica la medición de la actividad eléctrica de los músculos mediante un electrodo de aguja. Es bastante similar a tener un micrófono eléctrico en la punta de la aguja. Los músculos son órganos eléctricamente activos, y las señales y los patrones de señales pueden presentar información adicional sobre el estado del músculo, así como el nervio que lo suministra.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar