Neuropsiquiatría

Luego de un accidente cerebrovascular o un trauma craneoencefálico, pueden surgir algunos desórdenes de tipo mental como:

Esquizofrenia
Depresión
Trastorno bipolar
Ansiedad
Cambios en el comportamiento en general, entre otro.

La neuropsiquiatría es la rama de la medicina que se ocupa de enfermedades mentales atribuibles a trastornos del sistema nervioso. Precedió a las actuales disciplinas de psiquiatría y neurología, en la medida en que los psiquiatras y neurólogos tenían una formación común.Para brindar una atención integral a los pacientes, es preciso abordarlos desde las diferentes disciplinas de las Neurociencias, incluyendo la neuropsiquiatría.

Posteriormente, la neurología y la psiquiatría se dividieron y se suelen practicar por separado; sin embargo, la neuropsiquiatría se ha convertido en una subespecialidad de la psiquiatría y está estrechamente relacionada con el campo de la neurología de la conducta, otra subespecialidad de la neurología que se ocupa de los problemas clínicos de la cognición y del comportamiento causados por una lesión cerebral o enfermedad del cerebro.

 

Neurocentro aún va más allá y prepara la incursión en la Psicocirugía

 

La Piscocirugía es la neurocirugía aplicada a enfermedades mentales, y dirigida a pacientes con trastornos de conducta, resistentes a tratamiento.

En Neurocentro hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la salud mental de nuestros pacientes.