Turismo

Pereira Turística

Es una ciudad en el centro de la región occidental del territorio Colombiano, lo ubica dentro del panorama económico nacional e internacional, estando unido vialmente con los tres centros urbanos más importantes del territorio nacional y con los medios tanto marítimos como aéreos de comunicación internacional.

El municipio de Pereira con una de las biodiversidades más ricas de la nación. Su principal fiesta es la denominada, Fiesta de la Cosecha, que se hace durante todo agosto, pero también se realizan eventos de gran importancia regional y nacional como el VIII Festival del Bolero y el Reinado del Pasillo.

Tiene una oferta Turística que cada año se ha especializado en el Turismo temático en torno a la Cultura del Café. Hoy es posible vivir la experiencia de recorrer una finca cafetera y seguir el proceso de cultivo y hasta tomarse una deliciosa taza del café más suave del mundo.

En nuestra tierra es posible recorrer las más hermosas maravillas turísticas de la mano de gente amable y alegre que se caracteriza por ser la mejor anfitriona.
Conozca más de Pereira y de las Rutas de Paisaje Cultural Cafetero, (Patrimonio Nacional), haciendo click aquí.