programas especialeS

ENFERMEDADES
NEUROMUSCULARES Y ELECTROMIOGRAFÍA

Desde el Programa de Enfermedades Neuromusculares y Electromiografía te ofrecemos diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso periférico localizadas en nervio, musculo, unión neuromuscular y motoneurona. 

Somos el único centro de la región con especialista en Electromiografía que direcciona un enfoque neurológico integral, tanto diagnóstico como terapéutico.

Una patología común de nuestra área es la neuropatía y refiere al daño de los nervios periféricos dentro del sistema nervioso central (que conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo), afectando funciones como el movimiento, la sensación y las habilidades motoras. Por ejemplo el 25% de las personas que tienen una condición de diabetes pueden presentar neuropatía, con implicaciones permanentes para el cuerpo. Desde Neurocentro podemos apoyar su estado de salud.

Dr. Sergio Morales

Neurólogo con Fellowship Enfermedades Neuromusculares y Electromiografía.

Nuestros Pacientes

Se identifican como usuarios a la población general con signos y síntomas sugestivos de alteración del sistema nervioso periférico en sus distintas unidades funcionales como neuropatías, miopatías, enfermedades de la unión neuromuscular (Miastenia Gravis, Síndrome de Lambert-Eaton) y Enfermedades de Motoneurona (ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Dentro de los síntomas, causas o motivos de consulta encontramos entumecimiento, dolor, ardor u hormigueo, debilidad muscular, sensibilidad al tacto, dolor muscular, fatiga, trastornos de la marcha, caídas frecuentes y calambres.

Agenda tu Estudio
Electromiografía y Neuroconducción

Es un proceso diagnóstico que te permite identificar enfermedades del nervio o del músculo. Déjanos tus datos en este formulario y te contactaremos para programar tu cita, según disponibilidad de agenda. 

  También puedes comunicarte telefónicamente
al móvil +57 311 344 0643 (horario de oficina).

SERVICIOS

 

Consulta especializada.

Estudio de Electromiografía y velocidades de conducción motoras y sensitivas.

Guía electromiografía de aplicación toxina botulinica.

Registro electromiográfico de temblor.

Test de estimulación repetitiva para trastornos de la unión neuromuscular.