NEUROPSICOLOGÍA

El programa de Neuropsicología ofrece un conjunto de actividades terapéuticas para alcanzar cambios funcionales en nuestros pacientes, reduciendo el impacto de condiciones incapacitantes. Es un programa de diagnóstico y neurorehabilitación integral que busca mejorar el rendimiento cognitivo y de aprendizaje, además de propiciar un nivel óptimo de integración social. Es un programa transversal a todos los otros programas de Neurocentro. 

«De acuerdo a los resultados de la valoración, estableceremos los objetivos terapéuticos, la duración y el número de sesiones del acompañamiento, identificando metas y progreso del paciente, así como un perfil de funcionamiento, adaptabilidad e independencia»

Dr. Esteban Giraldo

Neuropsicólogo

NUESTROS PACIENTES

Está dirigido a personas sanas o con algún tipo de lesión/alteración del sistema nervioso central, con trastornos del neurodesarrollo, así como personas cercanas al paciente: su núcleo familiar o a cargo de su cuidado y acompañamiento.

Niños con trastornos del neurodesarrollo (regularmente son remitidos por Neurólogos, Neuropediatras, Psiquiatras, Médicos Generales, Docentes o inquietud de los padres).

Adultos
con daño cerebral adquirido, Accidente Cerebro Vascular (ACV), Alteraciones Metabólicas

Adultos Mayores
con trastornos neurocognitivos en curso o enfermedades degenerativas.

Grupos familiares y cuidadores de los pacientes.

SERVICIOS ASOCIADOS

Neurovaloración
Diagnóstico de funciones cognitivas, conductuales y emocionales
Aplicación completa de pruebas y cuestionarios

Terapias de Rehabilitación Neuropsicológica

Proceso de Estimulación de Habilidades

Valoraciones Neuropsicológicas para Trámites Pensionales

Orientación Psicológica (enfoque cognitivo conductual)

En Neurocentro el tiempo no es una limitante para tus pruebas y terapias. Las pruebas de inteligencia se aplican en su total extensión y la entrega del informe contiene una retroalimentación que enlaza la institución u otros especialistas de la rama, para enrutar los resultados. Una visión interdisciplinaria y un trabajo en equipo que aborda la condición integral del paciente, todo bajo un mismo techo.

El 6% de la población infantil tiene TDH (Transtorno del Neurodesarrollo)