Nosotros

Prestar Servicios de salud altamente especializado en el manejo de patologías neurológicas a través de un equipo multidisciplinario comprometido con la generación de nuevas tecnologías que contribuyan al mejoramiento de la salud del ser humano, resultado del trabajo de investigación en el área de las neurociencias.

Ser en el 2023 una institución acreditada, con el equipo multi e interdisciplinario más especializado y reconocida por la calidad de su atención, su cadena de valor y el impacto positivo en la sociedad, por parte de los pacientes, sus familiares, la comunidad médica y las entidades prestadoras de salud.

Llegar a ser centro de referencia para colombia y latinoamérica en el diagnóstico y tratamiento integral de las patologías neurológicas, aportando a la investigación y al desarrollo científico.

  •  RESPETO

  • TOLERANCIA

  • RACIONALIDAD

  • CONVIVENCIA

  • CALIDAD

Neurocentro es vigilado por:
Superintendencia de Salud
Secretaría Departamental de Salud de Risaralda
Secretaría Municipal de Salud de Pereira

CALIDAD

Objetivos de Calidad

 

  • Sostener la Institución dentro del sistema de salud

  • Cumplir  con los requisitos legales y normativos

  • Implementar y sostener el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud de acuerdo de acuerdo a la normatividad vigente,

  • Actualizar permanentemente los procesos y los procedimientos inherentes a la prestación del servicio.

  • Elevar el nivel de satisfacción del equipo humano.

  • Elevar el nivel de desempeño del equipo humano.

  • Prestar un servicio más efectivo para incrementar la satisfacción del Cliente Externo y su familia.

  • Proteger a los usuarios de los principales riesgos en la prestación del servicio asistencial.

  • Concientizar a toda la organización y a los usuarios sobre el respeto a los derechos de los pacientes y garantizar su cumplimiento.

  • Garantizar que el servicio prestado cumpla los criterios de accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad.

  • Garantizar la continuidad de la prestación de los servicios quirúrgicos y apoyo diagnóstico.

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD - POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

EL INSTITUTO DE EPILEPSIA Y PARKINSON DEL EJE CAFETERO NEUROCENTRO S.A es una institución de tercer nivel de complejidad orientada a un segmento de mercado exigente en aspectos técnico científicos y de servicio, aspectos que obligan un atención diferenciada, segura y de calidad.

La política integral de seguridad en el INSTITUTO DE EPILEPSIA Y PARKINSON DEL EJE CAFETERO S.A, está orientada a fortalecer la cultura de gestión del riesgo en la Seguridad del Paciente durante la realización de actividades y cumplimiento del objeto misional de la empresa.

a) Dentro de las estrategias que incluye esta Política, el Comité Directivo las aprueba así:

Estrategia No. 1. Compromiso estratégico Institucional. La estrategia de Seguridad del Paciente, hace parte de la misión y visión empresarial, aplicando gestión del riesgo en cumplimiento de las acciones.

Estrategia No. 2. Operación del Programa de Seguridad del Paciente mediante la gestión de comités como eje de procesos conversacionales en la Institución y como espacios donde se gestiona la gestión del riesgo

. Estrategia No. 3. Fortalecer la precisión de la identificación del paciente, su historia clínica y los anexos correspondientes.

 Estrategia No.4. Gestionar los momentos de comunicación con el paciente y familia de manera que se asegure una buena de información desde y hacia el paciente (doble vía).

Estrategia No.5. Fomentar el cumplimiento de las normas de Bioseguridad institucionales para prevenir, controlar y mitigar las infecciones intrainstitucional en un contexto integral de seguridad del paciente.

 Estrategia No. 6. Implementar la Gestión por procesos, involucrando los procesos, procedimientos, guías, involucrados en el ciclo de atención con un enfoque orientada hacia la gestión del riesgo, desde el ciclo PHVA (Planear, Hacer,, Verificar; Actuar) en la prestación del servicio de salud.

Estrategia No. 7. Posicionar la Cultura de Seguridad del paciente en la mente de todo el personal que trabaje en Neurocentro.

Atención a la Ciudadanía
o Notificaciones Judiciales

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