CLINICA DE MIGRAÑAS
y otras cefaleas

La ‘Clínica de Migrañas y otras Cefaleas’ es un espacio dentro de nuestra ‘Clínica de Dolor y Cuidado Paliativo‘  dirigido a aquellos pacientes que ya cuentan con un diagnóstico y requieren atención urgente o manejo del dolor agudo, facilitando la pronta resolución del cuadro de dolor de forma oportuna.

SERVICIOS

Atención Urgente y manejo del Dolor Agudo

Seguimiento y Control

Canal de remisión si se requieren estudios adicionales

La Clínica de Cefaleas disminuye el uso de servicios de urgencias y evita su filtro amplio de clasificación para obtener una atención de su dolor: “Para la persona que tiene la crisis es catastrófico, pero para el sistema o quien hace una clasificación, esto no supone un factor que ponga en riesgo la vida”. De esta forma el paciente resolverá su dolor en un corto rango de tiempo, con opción de retomar su qué hacer cotidiano oportunamente.

Dr. Carlos Perdomo

Neurólogo, Coordinador de la Clínica de Cefaleas.

Los tipos de cefalea más comunes son la migraña y los de tipos tensión por estrés, sobrecarga laboral o poco sueño; otros son los dolores de cabeza primarios -es decir, que NO son por otra causa como un tumor o un aneurisma o algo que ponga en riesgo la vida- como las Neuralgias Craneales (Neuralgia del Trigémino, Neuralgia Occipital) y otros relacionados con la actividad sexual, con el ejercicio, los esfuerzos, con la tos y el estornudo.

 

La mayoría de nuestros pacientes con migraña son mujeres: el dolor se empieza a manifestar entre la adolescencia y los 25 años, que es la etapa de mayor cambio o auge hormonal; podemos identificar otro pico alrededor de los 50 años.

¿Cuándo debo consultar un Neurólogo por mi dolor de cabeza?

Cuando el dolor limita tus actividades, te deja en cama y no puedes realizar tus tareas cotidianas.
Cuando el dolor tiene síntomas acompañantes que tiene que ver con manifestaciones visuales, pérdida de visión o mirada borrosa.
Cuando consumes medicamentos y NO obtienes una respuesta satisfactoria.
Si recurres frecuentemente al médico o al servicio de urgencias.